2 Aplicaciones para mejorar el rendimiento de su PC con Windows
6 septiembre, 2014
Una manera sencilla de agregar Tablas en tu proyecto Java con JTable
13 julio, 2015

5 atajos de teclado útiles para Windows 8

Teclado Windows

En el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, al principio ha sido muy dificultoso encontrar las funciones básicas como son Apagar el Equipo, Iniciar Programas, Activar Funciones entre otras. Es por eso que hemos querido compartir con usted 5 atajos de teclado que le ayudarán a realizar estas tareas de manera fácil.

Windows + c

Muestra la barra lateral de color gris donde podemos encontrar funciones como: Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración además nos muestra la hora, fecha y el estado de la batería en caso de ser una Laptop.

Windows + i

Muestra la barra lateral donde están las opciones de: Panel de Control, Personalización, Información de la PC, Ayuda, Acceso a Internet, Volumen, Brillo (Laptop), Notificaciones, Iniciar/Apagar, Teclado, Cambiar la Configuración de la PC.

Windows + q / Windows + w / Windows + f

Hemos puesto estos tres atajos juntos ya que cumplen una función similar que es la de Buscar, con la diferencia de que:

Windows + q sirve para abrir la barra lateral de búsqueda en general, eso significa que al ingresar el texto a buscar el sistema mostrará todo (aplicaciones, programas, archivos, configuraciones) lo que encuentre con dicho texto.

Windows + w sirve para buscar configuraciones relacionadas con el texto que ingresemos. Por ejemplo si escribimos la palabra usuarios nos desplegará todas las funciones que tengan que ver con la configuración de usuarios.

Windows + f con este atajo podemos encontrar específicamente archivos (fotos, documentos de Excel, Word, PowerPoint…) que lleven el nombre de la palabra que hemos ingresado en la caja de búsqueda.

Alt + Tab (tecla de tabulación)

Si estamos trabajando con varias aplicaciones al mismo tiempo, con este atajo podemos cambiar de ventana y pasar de un programa a otro. Mientras tenemos presionada la tecla Alt damos en Tab las veces que sean necesarias hasta que encontremos la ventana a la cual queremos cambiar.

Windows + d

Este atajo tiene la funcionalidad de mostrarnos el escritorio, por ejemplo si estamos trabajando en Word y queremos abrir otro programa cuyo acceso directo está en el escritorio, en vez de presionar el botón minimizar ventana simplemente presionamos Windows + d para ir directamente al escritorio de Windows. Si utilizamos este atajo dos veces seguidas, la primera nos mostrará el escritorio y la segunda nos regresará a la ventana en la que estábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *